¿Covid-19?
¿Que es el coronavirus?
Resultado de imagen para coronavirusSegún la (OMS) "Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS)".

Resultado de imagen para covid 19                              ¿Que es covid-19?
Según la (OMS) es la enfermedad  causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Resultado de imagen para mapa geográfico de la contaminacion del coronavirusEste virus impacto a nivel mundial,ha infectado a más de 417.000 personas en 185 países del mundo, la mayoría (más de 81.500) en China, donde se han registrado 3.281 muertes.Italia superó las muertes de China a mediados de marzo y ya acumula cerca de 7.000. La enfermedad tuvo gran incidencia en Corea del Sur en febrero, pero logró contener la propagación a mediados de marzo. Y en la carrera de casos por todo el mundo entra con gran fuerza Estados Unidos, que por su tamaño se ha colocado en muy poco tiempo como el tercero con más contagios, con más de 46.000.
                           Experiencia Personal
Para mi todo esto ha sido un caos total,todo esto comenzo el dia jueves que se decreto que no habia clases  siguiente dia posterior que seria el viernes, al enterarme de esto fue una alegria para mi porque  perdia clases y me evitaba hacer un deber largo mandado por un docente del colegio.
Cuando llegue a mi casa lo primero que hice fue tener un minuto de felicidad, justo era el almuerzo,  durante el almuerzo hablamos sobre la situacion del país con dicho virus,yo les dije que no tenia clases el viernes, ellos me dijeron que no solo era un dia sino 3 semanas.
La primera semana me dedique hacer los pendientes que tenia, hice ejercicio, empece a leer un libro, me acabe una serie de netflix , toda una rutina normal.
Pero en mi casa nos teniamos que desinfectar en cuerpo con vicloro mezclado con bicarbonato, y limpiar la planta de los zapatos con agua de jabon y cloro, toda una cuarentena total.
decidi aprender algo nuevo , a tocar la guitarra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Trabajo de Humanistico

proyecto Ingles

reflexion final del proyecto cientifico